La gestión turística del Park Güell
El World Responsible Tourism Award ha premiado la mejor iniciativa de gestión turística por el proyecto del Park Güell.
El Worl Travel Market es un certamen internacional que se celebra de forma anual y que pretende reconocer las inciativas y prácticas novedosas en cuanto a gestión turística, y que puede servir como referencia para otras ciudades.
En representación del Ayuntamiento de Barcelona, los concejales de Turismo e Industrias Creativas Xavier Marcé y Eloi Badia del distrito de Gràcia, han viajado a Londres para recoger el galardón.
Ambos han declarado estar muy satisfechos con este reconocimiento. Marcè ha subrayado la importancia de que se reconozca internacionalmente la gestión turística que está llevando a cabo el Ayuntament, destacándola como una experiencia de referencia para otras ciudades. Por su parte, Eloi Badia ha subrayado la importancia de gestionar la afluencia de visitantes de atracciones turísticas como lo es el Park Güell.
Además, nos han recordado que una buena gestión turística debe ser «transversal» para poder llegar a todos los servicios que le influyen, como el transporte y movilidad, el espacio público, la gestión de alojamientos… y todo esto debe equilibrarse para garantizar una buena convivencia con los vecinos.
Con el Plan Estratégico del Park Güell (creado en el 2017) se ha aplicado esta visión global y transversal, gestionando la afluencia de visitantes al parque y reduciendo así el impacto de la masificación dentro y fuera del Park Güell.